viernes, 6 de abril de 2012
TUTORIA 3 LECTO ESCRITURA, CLASES DE TEXTOS Y SU INTERPETACION
Trabajo individual
1 pág. 61 numeral 2
Comunicación: en el texto se evidencia sentimientos, ideas y significados que enriquecen el escrito, de tal manera que se evidencia la molestia con el hecho de repetir un año escolar y lo que abarca no solo en el estudiante de manera cognitiva, asimismo en toda su familia
Interacción: el texto corresponde a un marco social pues es un hecho que se evidencia en todas las clases sociales, es de manera parcial en la comunidad educativa, no depende solamente del contexto si no que trasciende a la manera que el niño abarca el estudio, sus hábitos, y herramientas de trabajo
Estructura: aunque el texto es corto evidencia cohesión y coherencia, es organizado en su forma de expresar las ideas, maneja un orden y jerarquización de ideas principales
Función: este texto maneja una intención comunicativa porque su idea esencial es llegar al público y de esta manera generar una sensibilización con respecto a la deserción escolar y el desinterés de los estudiantes por aprender, es por ello que deja no solo una parte informativa si no de reflexión.
2. pag 61 numeral 4
Mis primeras letras de veras, estaban inscritas en una especie de escudo arzobispal, bordado de exorno medievales y coronado por un inmenso sombrero a la usanza cardenalicia de esos que se ven en las pinturas renacentistas. Las letras decían, Omnis honestes et secundum ordinem fiat. Es decir, todas las cosas deben hacerse con decoro y mesura.
3. pág. 62 numeral 8
A ) El primer texto corresponde al cosmopolitismo este es un pasaje corto pero que posee una estructura unitaria de carácter informativo pues la idea que predomina es la de dar a conocer un tema de manera llamativa de modo lineal y secuencial, posee un estructura con cohesión y coherencia, sus ideas son hiladas por signos de puntación, forma parte de un esquema explicativo; puesto que explica su raíz etimológica y de la misma forma da la razón o fundamento de la palabra y las connotaciones que genera el a la sociedad, posee datos que enriquecen la investigación de los fundamentos del texto, el párrafo trata de explicar el termino y de adoptar un a posición imparcial en la interpretación del término en la sociedad.
b) el texto trata de la manera como el autor debería adoptar la escritura del texto, de esta modo y en mi punto de interpretación corresponde a una estructura de carácter lógico-científico pues precisa información, y argumenta un punto de vista del autor, siendo este de manera reflexiva, adopta una secuencia y linealidad, posee una estructura con esquema de causa-efecto ya que sustenta la idea de lo que debería ser los escritores y la manera como abordan los temas en la actualidad, a si mismo describe los efectos que puede producir la realización de un buen texto, intenta dar una idea de lo que sería un texto verídico, certero, con validez argumentativa, coexistiría el efecto que causaría si el escritor fuese integral en su manera gramatical y pragmática de redactar los textos, de este modo causarían más impacto en el lector.
C ) con respecto al texto a colación se presenta de manera lineal y secuencial es sus ideas maneja el tema de mitos y leyendas, establece fechas cronológicas de evolución, a si mismo los entes externos que a través del tiempo han sido pautas importantes para la construcción y conservación de mitos y leyendas es por ende que corresponde a una estructura unitaria de carácter informativo, pues su idea es la de comunicar un suceso que se difunde en la sociedad, a si mismo corresponde a un esquema cronológico, pues a través del tiempo es que se trasmiten, por medio de la tradición oral y escrita, a si mismo se evidencian en el párrafo elementos que han aportado a través del tiempo a la construcción y impartición de los mitos en nuestra sociedad.
4. Busque un texto donde aprecie la estructura interna de carácter lógico-científico
a. Problema- solución
b. Causa –efecto
a. ¿PORQUE CADA VEZ SE USAN MÁS INTERNET?
Últimamente se usa mucho internet, para buscar fotos, información sobre algo…Los jóvenes lo que más usan de aquí es el Messenger, los blogs…
El Messenger es un programa donde hablas con otras personas que tienes agregadas en tu cuenta electrónica. La conversación que se suele tener en este programa es: ola que tal? ola bien y tú? yo bien que te cuentas? nada/o… y tú? nada /o… y así siempre.
También puedes pasarte fotos y música mientras hablas con los demás.
Si en el ordenador tienes micro o cámara puedes hablar por el micro o poner la cámara y te puede ver la persona que tú quieras.
Los fotologs es un programa donde la gente pone sus fotos y también se pueden poner comentarios pero eso solo lo pueden hacer las personas que tengan un fotolog. Esto hay que actualizarlo todos los días poniendo una foto.
Este último está muy bien lo que pasa que al final acaba aburriendo porque tienes que actualizarlo todos los días y al final te aburres de tener que poner todos los días una foto, porque llegará el día en el que no sepas que foto poner o no te apetecerá actualizar.
Los jóvenes se pasan horas en frente del ordenador haciendo alguna de las cosas que he nombrado antes y en vez de hacer los deberes, estudiar, hablar con sus padres de lo que han hecho en clase o de otras cosas, pierden la comunicación con sus padres por estar en el Messenger, fotolog…
una de las causas de que se use tanto internet es que cada vez en los colegios mandan más cosas para que busquen en internet o hagan trabajos utilizando la información de una página web concreta, además es los padres deben brindar acompañamiento y guía a sus hijos es trababa de toda la sociedad, brindarle buen uso al internet, y desechar lo malo de ella y lo que acorta ese proceso pedagógico con el que fue creado
• Este texto maneja una linealidad, coherencia e ilación en sus ideas, es de resaltar que se evidencia un problema de la obsesión que los jóvenes tienen con el facebook u otras páginas sociales, puesto que no hay quien guie al adolescente pues sus padre trabajan o simplemente no les interesa la vida virtual de sus hijos, así mismo hay certeza, en la solución que plantea el texto a manera de reflexión dejando así una posible solución
CAUSA -EFECTO
¿POR QUÉ EXISTE TANTA OBSESIÓN POR LAS MARCAS?
Podemos VER ropas y accesorios de marca en todas partes, y todos tenemos alguna prenda de éstas en nuestro armario. Son muchas las marcas y para algunos son una auténtica obsesión. Casi como una enfermedad. ¿Por qué tanta gente compra ropa de marca?
En primer lugar, la publicidad convence a los consumidores que el producto es el mejor, y les incita a comprarlo. En sus anuncios aparecen personajes famosos, a los que todos nos queremos parecer. Ésa es una de las técnicas que utilizan.
En segundo lugar, se sitúa la causa de la clase social. La ropa de marca es más cara que cualquier prenda normal. Por esto, llevar ropa de marca indica tener un nivel económico mayor que los que no lo tienen.
Desde luego que la publicidad y el nivel económico de cada uno influyen en este hecho, pero ¿no será que la compramos porque nos gusta y es bonita? a veces sí nos gusta, pero otras las vestimos por el simple hecho de estar a la moda. Nos influye mucho el qué dirán por no llevar esta ropa y por eso en ocasiones vestimos ropas que no nos gustan.
El texto maneja linealidad es coherente y posee cohesión este texto maneja una causa de olas de moda que vienen y van en la sociedad esto a su vez proporciona un efecto de dependencia de marcas, es donde el individuo se vuelve dependiente de la marca por causa de comerciales y publicidad que atiborran al cliente con sus productos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario